martes, 27 de enero de 2009

¡lo que yo te diga!


En el derecho existe una labor tan amplia como quiera verse... que llega hasta desvirtuar la norma a ratos, tan extensa como quiera creerse, tan restrictiva como quiera imaginarse,... la labor la tiene el que lee, es la interpretación,... leer es interpretar, dar sentido,.. el problema es cuando las palabras no dicen... o bien lo que nosotros leemos entre líneas o bien lo que nosotros queremos entender,... otras siendo sinceros... van mucho mas allá.

Interpretar es buscar el sentido o significado de algo, algo que nos han dicho,.. algo que nos han contado, algo que hemos leído, algo que no hace falta que se nos diga porque ... ¡lo he visto yo con estos ojitos! ¡a mi no me engaña nadie! que ya lo dice el dicho ¡más vale una imagen que mil palabras!

un ejemplo de los miles a haber.

A, sale del supermercado, después de toda la semana apurando agenda, consigue sacar un rato para hacer la compra semanal, sale contenta con el carro lleno el monedero vacío pero su gesto esta alegre porque son las 20.00h agenda del día completa, lista de la compra tachada por completo, llegará a casa temprano será una ducha y esta noche para cenar... por fin ¡banquete! ¡fuera pan duro y restos! esta noche ¡pan calentito y homenaje!
Quizás llame a Z para que se pase después del trabajo, Z es su pareja, medio formal, medio amante furtivo, pero muchas veces las medias tintas tienen ese que-se-yo-qué-yo-que-sé que mientras uno esta a gusto, mejor no quedarse como está, no preguntarse, sólo dejarse llevar.

al dirigirse al aparcamiento se encuentra a B vieja compañera de la pandilla que por cuestiones varias entre ellas trabajo pues... apenas se ven y quedan últimamente, se pasan mutuamente revista, y como colofón le pregunta
-¿oye, cómo va lo tuyo con Z, la ultima vez que os vi estabais como tortolitos, es ya algo serio? ¿dejó a X?
-pues sí, ya no siguen, mmm pero bueno, que casi te dejo que te van a cerrar el supermercado y yo estoy loca por pegarme una ducha y tirarme a la cama.
-si yo lo sabía, esos no durarían, no sé ni cómo estuvieron juntos en la universidad, y desde hace meses te echaba ojitos, no te queríamos comentar nada, pero una noche en casa de C, estuvimos comentándolo D, E y F, que ese chico debería dejar ya a X, no porque no cayera mal a casi todos, porque X, no es de muy buen caer la verdad, altanera y casi siempre dejándolo en evidencia en grupo, sino porque se merecía algo mejor, y tú eras la candidata perfecta, ahora que habías superado lo de Y, y estabas viviendo tu nueva juventud.

- si bueno, gracias, pero la cosa va despacio, tampoco hay que tirar campanas al vuelo..
- ¿pero aun no vivís juntos? La verdad es que Z siempre ha sido muy mujeriego, y ahora estará un poco “vivelavida” fue siempre el mas juerguista de la pandilla, y nadie pensábamos que lo iba a entrar en vereda una mujer,.. hasta que llegó X. y bueno tú ahora, pero eso chiquilla que te andes con cuidado que no estas tu para sufrir otra vez por amor, que bastante te ha hecho ya sufrir la vida.
Con cara descompuesta y casi de estupefacta de ver como había sido la comidilla de una cena y su “relación furtivo-interrogante-amante-pareja” que ni ella había logrado aun saber qué era ni catalogar… se ve como postre de una encarnizada cena..

- lo dicho B, que te cierran, que sí que nos vemos pronto, un día de estos os llamo y quedamos. (para dentro pensando.. ¡ni loca! Y lo de contárselo a Z, ni se me pasa por la cabeza,..)


Al llegar a casa al final decide ducharse, y descansar iba a llamar a Z pero cuando salio de la ducha y organizo la despensa era tan tarde que decidió mejor dejarlo para mañana, era viernes y mejor cena en casa, alquilar peli y lo que surgiera,..

Al llegar a casa B, se encontró en el bar de al lado del portal, a su marido, R, con sus amigos, S y T, también de la pandilla de antaño, venían de jugar el partido de la semana, con los viejos amiguetes, mas que profesionales, era ya algo institucionalizado por ellos, el motivo para seguir creyéndose quinceañeros y para no dejar atrás las amistades a pesar del trabajo semanal, unas carreras tras el balón, una ducha colectiva y no hay nada como un vestuario para sacar trapos sucios.

Allí estaban ellos, los hombres, que tras discutir sobre la crisis del vestuario del Madrid, la crisis de la economía, las empresas que van a pique y las economías familiares, deciden meterse en terrenos escabrosos y hablar de las parejas de los demás,… el objetivo… Z! y su recién declarada separación y su nueva situación el soltero de oro a los casi 40! La envidia de muchos porque la soltería le estaba mejorando francamente el aspecto, siempre fue el ligón y ahora… tenia que poner al día al banquillo de los líos de faldas que seguro se traía, Z fue escueto, y dijo que tener tener no tenia nada que andaba con A pero que no era nada serio, quedaban y tal, hablaban pero que no había nada,… si Z no le dio mas importancia,… los chicos del banquillo tampoco y pronto Messi volvió a ser el centro de atención.

B aprovecho que los vio para pensar que las cosas podían esperar un poco mas en el coche y tomarse algo con su marido antes de subir a casa y comentarles que vio a A, que Z ya no seguía con X, y que A estaba deslumbrante y casi podría decir muy ilusionada con esa segunda oportunidad que le había dado la vida,..

- ¡hombre! Aún no viven juntos, pero que a ella le haría mucha ilusión, porque ¡a qué mujer no le gusta verse acompañada!. Ella estará esperando y una noche de estas se lo suelta, empezara por decirle que se quede esta noche a dormir, que si el fin de semana, y luego se lo soltará a ella ganas no le falta, te lo digo yo que la conozco de toda la vida y es que ¡vosotros no visteis los ojitos con los que me habló de él!

S y T, sabían de la nueva relación, pero de ahí a que fuera un algo estable y para vida en pareja no tenían noticia, y dejaron caer lo que Z había dicho esa misma tarde.

B, se quedó asombrada de lo que le dijo su marido y amigos, al llegar a casa, comentó de nuevo la situación con su marido,

-¿seguro que el no quiere ir a vivir con A? mira que la pobre tiene mala suerte…
- eso insinuó el ya sabes ahora esta con ella y mañana quien sabe, acaba de salir de una relación mujer y Por le hizo mucho daño normal que no quiera atarse, el va ahora a picotear por aquí y por allá.
-pues menudo chasco que se va a llevar A, mañana quedaré con C, y D, y se lo comentaré, me veo en la obligación de llamar a A ¿tu crees que le sentará mal? Ella debe saber que Z, sigue siendo un bala perdida y que se va a aprovechar de ella cuanto pueda y mas… menudo sinvergüenza, mañana por la tarde la llamo, pobrecilla con lo ilusionada que estaba ella.

Ah! Una cosa cariño, dice que quiere quedar un día para cenar todos juntos, a ver si la semana que viene organizamos algo en casa, así ves que todo lo qe te dije era verdad.

2 comentarios:

  1. cuantas relaciones se habrán estropeado por culpa de 3º, 4º, 5º... personas?
    muy buen texto.
    gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena historia, un poco triste, pero así desgraciadamente es la vida. Y además muy buen ejemplo de lo que es la interpretacion.

    ResponderEliminar