domingo, 8 de febrero de 2009

pensar qué pensar



hay que buscar culpables, inocentes,.. tras varios días del examen, no los encuentro, quizás es mejor así, no estoy mal, quizás porque atravieso el momento de paréntesis, break-descanso, pero vuelvo a casa con la conciencia de que hice cuanto estaba en mi mano o lo que me deparó ella, la suerte existe, es de ilusos negarla y también aferrarse a ella.

es irónico saber qué va a pasar, minutos antes de entrar al examen, andaba tranquila, todo lo tranquila que te puede dejar una espera agotadora de casi una semana tras un teléfono que te diga, si, mañana será tu día "D".

recoge tus bártulos, respira hondo, y da un paso firme, cuando llegué a mi destino, me aseguré de empezar cada paso con la pierna derecha, tonterías pero,.. el primer paso al salir del tren, DERECHO, el primer paso al salir del metro Derecho, el primer paso al salir de la cama al día siguiente DERECHO, el primer paso al entrar al matadero rococó DERECHO también, usé también mi mano derecha para poco sirvió, supe al sacar la segunda ficha, que mi futuro no empezaba ese año, que me tocaba volver a casa a sentarme de nuevo delante de los libros, y lo supe, y me lo dije en ese momento y lo acepté, lo acepté bien y creo que eso fue lo que me hizo sentarme allí, a intentar luchar por algo que ya sabia que no era para mi, supongo que por eso cuando me lo arrebataron no me dolió porque sabia que no era mío, no con esos temas, era una lucha en desproporción.

Tenía mas dudas de seguir antes de hacer el examen que ahora tras hacerlo, no puedo creerlo, ahora quiero seguir quizás solo un año más, quizá, todo se juega a unas fichas y aunque el sistema no me gusta,.. lo acepté al empezar, así que de poco sirve reprochar nada.

1 comentario:

  1. No todo es suerte, no todo depende del azar, pero nunca hay que despreciarla, sobre todo en entornos hostiles. En el campo enemigo la vida o la muerte es solo una cuestión de suerte.
    Uno nunca sabe de que lado de la bolsa va a quedar la suerte. Se escurre entre las fichas a su antojo y juega con los dedos sin saber que hay futuros que dependen de ella.
    La buena o mala suerte va y viene pero nadie te quitará lo que sabes. El esfuerzo no es pasajero.Hay quién dijo que la mayor parte de los fracasos se producen por querer adelantar la hora de los éxitos. Supongo que algo de razón tendría o al menos eso prefiero creer. El éxito, construido de pequeños fracasos allanan el camino hasta la cima.No hay fracaso perdido, no hay zarpazo que no se recuerde, no hay camino atravesado que no vuelvas a recorrer mas firmemente. y nunca podrás valorar la luz si no has cerrado alguna vez los ojos.

    No le cedas tu plaza al fracaso porque nunca fue tan oscura la noche como antes del amanecer.

    ResponderEliminar